sábado, 16 de junio de 2012

Poemas de Juan José Romero López






ILUSIÓN FUGAZ

Llegaste de repente, no sé cómo, ni sé cuando
Pero llegaste, iluminando mi desheredada suerte
Con tu sonrisa franca, con tu chalana cargada de alegría
Como sagradas ofrendas a mi esperanza.
De pronto, se derrumbaron apocalípticas murallas 
Abriéndose mil flores y mil escuelas en el alma.

Y como nunca,  pude comprender la belleza azul – dorada
De una tarde que se aleja,
Pude entender con mayor sublimidad el canto marino de las aves,
Y el espumoso rumor del mar al gatear sobre la arena.

Contigo, pude viajar con mi ilusión por las estrellas,
Colmar mi pasión de fuego y volverme un loco enamorado del silencio.

Contigo, las noches solitarias cobraron magia y misterio, y
La oscuridad fue una enorme jerga bordada en fantasías.
Contigo, la soledad dejó de ser arisca y represiva, para convertirse
En la posada dulce azul de mis desvelos.

Y por ti, detuve el peregrinar de mis versos por un instante de siglos
Y fuiste inspiración de mi más atrevida poesía
Y  fuiste motivo de mis múltiples orgasmos literarios.

Más, como siempre, mi tiempo de dicha fue fugaz
Con tu partida brutal y de repente,
Volvió a emerger aquel pretérito dolor de inmensidad.

Y de nuevo,
Solo
Atisbando por los oscuros hoyos del silencio
Y de nuevo,
Solo
En ese ambiente ofensivo deshabitado por los sueños.
Y de nuevo,
Solo,
Muy solo
Cautivo en mil desvelos,
Entuercado en un tiempo inexistente.




AURORAL DE FUEGO

Tu llegada fue un destello auroral de fuego
Que hizo retornar la ilusión a mi existencia.
Muchos consideraron pecado tu presencia
Más, como podría serlo, si contigo mi corazón
Se ha sentido feliz y rescatado de la abrupta soledad
Que lo tenía enfermo.
Aunque las ramas de los árboles murmuren
Yo quiero continuar y desatar mis sentimientos
Para que corran alegres, libremente por el santuario
De mis sueños.
Acaso,
No tengo derecho a ser feliz,
Aún en medio de esta turbulenta contradicción
Que como duende enloquecido galopa en mis adentros.

Te quiero, y no me importa si la humanidad entera
Me acuse y resuelva en mí contra la más insólita sentencia.

Aún a costa de que le impongan el más terrible tatuaje a mi existencia,
Repito hasta el cansancio que te amo y lo repito emocionado en este invierno
Que se aleja a sus confines para dar paso a la dorada y perfumada primavera.

Quiero seguir unido a ti en cuerpo y alma,
En ese secreto, atado a la magia y al misterio,
Ungido en los más exóticos y rituales movimientos
Y  con mis labios encendidos,  revivir en los tuyos, la más ardiente melodía del deseo.

Aunque las santonas del barrio te acusen de bárbaros supuestos
Eres para mí lo más hermoso que pudo haberme sucedido.


Te quiero,
Tal como eres
Febril,
Escurridiza,
Misteriosa,
Con ese brillo en los ojos que como relámpago surge entre las sombras
Dispuesta a vivir intensamente este pecado
Dispuesta a liberar  mis sueños soterrados en la tristeza
Dispuesta a liberarme de la más despótica soledad,
A  la que me habían confinado
                                                                     Desde tiempos muy tempranos.

Piura - Perú



No hay comentarios:

Publicar un comentario