miércoles, 3 de diciembre de 2014

AL RITMO DE LA MUERTE


Por Arturo Vicente Aponte Núñez:


A este ritmo,
el caminar es un réquiem de escalas 
que muerden nuestros pasos,
es sombra en la escritura amarrada en la proclama,

también un beso 
humedeciendo de fragor nuestra mejilla: 
Viento que exhala el perfume, 
llanto que muerde en el alma.



Y no soy más el noctambulo sereno de las calles, 
ni el loco gimoteando su miseria: 
Solamente aquel que grita en su péndulo de furia,
el transeúnte fugaz de las tardes mutiladas.

A este ritmo,
me moriré de vida amando la tristeza, 
descifrando la palabra prohibida;
secretamente alegre de estar tejiendo mis latidos.
Poco a poco al ritmo de la muerte repentina
se quebrará en mi rostro cobijado en lo espejos,
 y una lágrima fugaz 
coronará en su tiempo tu ternura, 
tan fría y repentina.

A este ritmo mujer,
la vida duele en cada espacio de tu sombra,
y mis labios se entreabren 
para expirar por siempre en tu mirada.

A este ritmo,
me estoy quedando ausente de no vernos, 
tan frío como el mármol,
más triste que tu llanto, 
más lento en el morir que estar amando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario